Justicia

Corrupción

Cerebro de la corrupción de la salud tendrá un año más de inmunidad penal

La Fiscalía dice que la colaboración ha sido efectiva

Foto tomada de la audiencia de solicitud de prórroga del principio de oportunidad a John Alexander Colmenares, condenado por el cartel de la salud

Foto tomada de la audiencia de solicitud de prórroga del principio de oportunidad a John Alexander Colmenares, condenado por el cartel de la salud / CARACOL RADIO

Caracol Radio conoció que una jueza avaló por un año más el principio de oportunidad que le fue concedido al condenado Jhon Alexander Colmenares Russi, considerado como uno de los cerebros de la corrupción del sistema de salud y hoy testigo estrella de la Fiscalía.

La jueza 12 de garantías de Bogotá avaló el beneficio judicial al considerar que Colmenares Russi ha colaborado con la justicia y ha entregado información clave contra varios de los implicados.

Lea también:

En firme sanción a Hosp. San Ignacio por desconocimiento frente al aborto

Salvatore Mancuso hablará de hornos crematorios como arma de guerra

“Está arrojando resultados en las diferentes investigaciones que adelanta la Fiscalía y el señor Colmenares Russi está cumpliendo”. Indicó la jueza.

Russi, aunque paga una condena de 5 años por su participación en el entramado de corrupción, goza de inmunidad parcial por los delitos de falsedad en documento privado, cohecho por dar u ofrecer, corrupción privada, enriquecimiento ilícito, falso testimonio, fraude procesal.

Ofrecen $400 millones por 'Chirimoya' y 'Osama' del Clan del Golfo

Él es considerado uno de los cerebros de la corrupción que se gestó desde la superintendencia de Salud.

En la matriz de colaboración ha declarado contra la exsuperintendente Eva Carrascal, el entonces interventor de Saludcoop Guillermo Grosso y también es testigo en el proceso que adelanta la Corte Suprema excongresista Luis Eduardo Díaz Granados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad