Clan del Golfo

Ofrecen $400 millones por 'Chirimoya' y 'Osama' del Clan del Golfo

El Gobierno además anunció un refuerzo en el pie de fuerza en Bolívar, Sucre y Córdoba.

Consejo de seguridad en Sincelejo, Sucre. Más de 40 hombres del Gaula Élite de la Armada combatirán la extorsión en Bolívar, Córdoba y Sucre. /

En un consejo de seguridad realizado en Sincelejo, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta 400 millones de pesos, para quien brinde información que permita dar con la captura de alias 'Chirimoya' y 'Osama', presuntos cabecillas de la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo.

Por otro lado, en cuanto a los más recientes asesinatos contra policías en Sucre y Antioquia, aseguró que “también se ofrece hasta 100 millones de pesos quién de información que permita la captura de los homicidas de nuestros policías en el municipio de Guaranda y Caucasia", señaló Molano.

Asimismo, el jefe de la cartera de Defensa anunció que la Armada Nacional ya destinó un componente de 40 hombres del Gaula Élite para integrarse al esfuerzo operacional contra la extorsión en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.

Leer más:

Remueven de sus cargos a fiscales de Cali investigados por corrupción

Restitución de tierras asume pleito de venta: La Manada y San Cipriano

JEP rechaza en esta justicia a Jorge Luis Alfonso López, alias 'El Gatico'

Además, dijo que el Comando General de las Fuerzas Militares ordenó el despliegue del “Plan me voy para el Pueblo”, para fortalecer la presencia militar en los municipios de la subregión de la Mojana.

Por último, Molano resaltó la captura de ocho personas, presuntamente pertenecientes a la estructura criminal conocida como ‘Los Hijos del Pueblo de Dios’, en Barranquilla y en los municipios de Soledad, Magangué, y Sincelejo.

"Se le atribuye el secuestro del médico y ganadero Fabio Hernández Salom, el pasado 8 de enero por los delitos de secuestro y extorsión", concluyó el funcionario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir