Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Justicia

Procuraduría continuará investigando a Eduardo Pulgar

.

. / Colprensa

Se había especulado que con la renuncia de Eduardo Pulgar al Senado, la Procuraduría perdería la capacidad de investigarlo, no será así, la mantiene y la audiencia se reanuda entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo.

Mañana se reúne nuevamente la mesa de seguimiento a las vacunas integrada por Contralor, Procuradora y Defensor.

Esa mesa instalará a su vez el Puesto de mando unificado (PMU), que hará seguimiento a la vacunación, incluso el del sector médico. Mañana se despliega por todos los puntos de vacunación funcionarios del más alto nivel de los tres organismos que reportarán el avance de ese plan de vacunación.

Con el segundo paquete de vacunas que deberá llegar en breve la mesa tendrá funcionarios presentes en todos los puntos de vacunación, a donde llegarán los citados para el proceso de vacunas, esta vez entre los adultos mayores.

El propósito es vigilar que las vacunas lleguen a donde correspondan y no queden en "brazos equivocados".

El Ministerio de Vivienda entregará pilotos de hipoteca digital.

La próxima semana el ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, va a entregar los resultados del piloto de hipoteca digital, que le permitirá a la gente hacer el trámite de manera virtual. Fuentes confirmaron a Caracol Radio que hasta ahora el modelo está entregando resultados positivos con las entidades bancarias que lo habilitaron, de este, saldrá la normativa para todas las entidades que a futuro adoptarán esta herramienta. Permitirá además, la solicitud y aprobación de créditos hipotecarios, elaboración, expedición y liquidación de minutas, firma de documentos y suministro de información y comunicaciones a través del uso de medios electrónicos.

Desde el Gobierno estiman una reducción de tiempos de hasta en un 50%, el proceso digital permite el seguimiento y alertas en cada una de las etapas, brinda mayor seguridad en el manejo de la información y elimina los documentos físicos que antes se legalizaban de manera presencial. Hasta ahora ya se sumaron algunos bancos como: Banco de Bogotá, Davivienda y Bancolombia. El Gobierno espera que mostrando los resultados positivos la próxima semana se unan todas las entidades financieras del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad