Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira

Hoy es noticia

Más temas
Superintendencia
Superintendencia

Supertransporte inicia averiguación preliminar por muerte de pasajera

Se busca aclarar las situaciones asociadas con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la terminal de transporte y la empresa

Abren averiguación /

El Superintendente de Transporte Camilo Pabón, confirmó el inicio de una averiguación preliminar para esclarecer las circunstancias en las que falleció una usuaria, dentro de un vehículo de transporte de pasajeros vinculado a la empresa Flota La Magdalena, que salió este 10 de febrero de la terminal de transporte del Sur de Bogotá con destino a Pasto.

La situación ocurrió entre La Línea y Calarcá en el departamento de Quindío.

Pabón explicó, que la averiguación preliminar busca aclarar situaciones asociadas con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la terminal de transporte y por parte de la empresa habilitada, para la prestación del servicio público a pasajeros, ante informaciones recibidas de que la pasajera habría muerto a causa del COVID-19.

Leer más: Importaciones de Colombia en el 2020 cayeron un 17.5%

Leer más: Sector de turismo pide al Gobierno nuevos alivios por crisis de la pandemia

 

Para facilitar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y mitigar la expansión del Covid-19, la Supertransporte implementó el sistema SASFRO, en la que la entidad acompaña tanto a los supervisores como a los usuarios, en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

"Eso nos permitirá saber si en la terminal de transporte hubo alguna falla o un incumplimiento de las medidas de bioseguridad, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dentro del vehículo", dijo el funcionario.

Finalmente Camilo Pabón, manifestó que la Superintendencia de Transporte entiende los esfuerzos que han hecho todas las empresas y terminales por cumplir con los protocolos de bioseguridad y por eso van a verificar las circunstancias en este caso particular.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir