Destinos

Turismos

Sector de turismo pide al Gobierno nuevos alivios por crisis de la pandemia

Agencias de viaje piden apoyo al empleo, créditos y alivios tributarios entre otras medidas

Ayudas económicas

Ayudas económicas(Colprensa)

El sector del turismo pidió al Gobierno Nacional la implementación de nuevas medidas para ayudar al sector duramente golpeado por la pandemia del COVID-19.

La presidente de Anato, Paula Cortes, aseguró que se hace imperativo el apoyo al empleo, créditos, alivios tributarios y ampliación en las medidas tributarias entre otras propuestas.

“El Gobierno Nacional ha reafirmado su compromiso con nuestro sector. Luego del fuerte golpe que ha recibido el turismo desde el inicio de la pandemia, se han recibido alivios fundamentales para la subsistencia de las Agencias de Viajes y el sector en general. Sin embargo, la situación persiste debido a los rebrotes y restricciones, lo que ha impedido el normal desarrollo de las actividades de las empresas, por lo que se hace necesario hallar nuevas acciones, así como también profundizar o ampliar el tiempo de otras”, afirmó la dirigente gremial.

Estimó urgente ampliar el Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF y el Programa de Apoyo a la Prima – PAP hasta diciembre de 2021 para de esta manera proteger el empleo de los empresarios.

Un segundo punto se relaciona con la refinanciación de créditos, con periodos muertos de un año, tasas más bajas y plazos mínimos de 5 años para la amortización de capital e intereses para las nuevas líneas de crédito con Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías.

Igualmente, se propone la generación de nuevo alivios tributarios como el aplazamiento del pago del impuesto a la Renta, del impuesto del IVA y el porcentaje del 0% para el cálculo del anticipo sobre la renta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad