Política

Petro es llamado a declarar en proceso contra Uribe por caso del hacker

El senador rendirá testimonio el próximo 2 de marzo, por el caso del "hacker de la Fiscalía", que vincularía al expresidente con paramilitarismo.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe

Gustavo Petro y Álvaro Uribe(Colprensa)

Dentro de las investigaciones que adelanta la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en contra del expresidente Álvaro Uribe por el caso del "Hacker de la Fiscalía" Richard Riaño, quien asegura tener pruebas que vinculan al exmandatario con el paramilitarismo, ahora fue citado para rendir testimonio el Senador Gustavo Petro, quien tendría conocimiento de estas pruebas según Riaño.

El representante investigador del caso, Mauricio Toro, aseguró que "se trata de una denuncia en contra de Uribe, por supuestamente haber sido informado de infiltración paramilitar en distintas entidades del Estado, y de no haber adoptado ninguna información al respecto, a pesar de conocerla. El denunciante declaró que hace unos años le había entregado a Petro todas las pruebas y soportes de esta denuncia hecha en la comisión en el 2015".

Le puede interesar:

De esta manera, por lo dicho en el mismo proceso por el señor Richard Maok Riaño, hoy asilado político en el exterior, según el documento conocido por Caracol Radio, el senador Petro deberá otorgar su testimonio "el próximo 2 de marzo del 2021, de manera virtual según las instrucciones de la Secretaría de la Comisión, a las 9:00 am".

En simultáneo, la célula legislativa le está solicitando al denunciante Riaño, que "remita las pruebas que alude tener en su poder dentro de los siguientes 30 días de calendario", a un correo electrónico y/o dirección física entregadas por la comisión.

Y consecuentemente, una vez Petro haya declarado, este auto de Sustanciación será enviado al denunciante, al investigado Álvaro Uribe, a su abogado defensor, Jaime Lombana, y por último al procurador Cuarto Delegado, proveniente y designado por la Procuraduría General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad