Orden Público

ELN

No podemos buscar paz con un grupo que está dividido: Gobierno sobre ELN

El Gobierno insistió en que Cuba debe extraditar a los miembros del ELN que están en la isla.

Ministro de Defensa Diego Molano y Comisionado de Paz Miguel Ceballos.

Ministro de Defensa Diego Molano y Comisionado de Paz Miguel Ceballos. / Cortesía: Presidencia

Desde la Casa de Nariño el Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, y el Ministro de Defensa, Diego Molano, confirmaron que el gobierno recibió una comunicación sobre un supuesto atentado terrorista que estaba siendo planeado para Colombia por parte del Frente Oriental del ELN.

Frente a esta amenaza, los altos funcionarios reiteraron que hay una decisión firme de desmantelar este grupo como el único mecanismo para prevenir que cometa actos terroristas en diferentes regiones del país, e insistieron en que Cuba debe responder oficialmente a la extradición de los miembros de la guerrilla que se encuentran allí.

Le puede interesar:

“Cuba debe responder oficialmente la solicitud que, el presidente de la Republica y los jueces de Colombia siguen haciendo, y es la inmediata entrega en extradición de aquellos miembros del ELN que se encuentran hoy en Cuba” aseguró el Comisionado.

Ceballos también aseguró que el desconocimiento del Comando Central del ELN en La Habana sobre la alerta de Cuba de un posible atentado en Colombia demuestra que esa guerrilla está dividida y no podría adelantar un proceso de paz.

“Es momento de que el ELN le diga la verdad a los colombianos, si es una organización jerárquica y está unida o si nos están mintiendo, porque de lo contrario no podremos buscar la paz con un grupo que, además de cometer actos terroristas, esta divido de esa manera y no podría responder a un proceso”

Por su parte, Diego Molano indicó que las Fuerzas Militares y la Policia cuentan con toda la capacidad de inteligencia para frustrar posibles atentados del ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad