Internacional

Venezolanos en el exterior

Leopoldo López: “Colombia da ejemplo de respeto por la población migrante”

En diálogo con Caracol Radio, el líder opositor aseguró que espera que otros países también implementen el estatuto de protección para los venezolanos

Leopoldo López, líder opositor venezolano(Colprensa)

Frente a la firma del estatuto de protección temporal para migrantes venezolanos, que permite regularizar a esta población en el país a través de su identificación y el otorgamiento de permiso de protección temporal por 10 años, lapso en que además podrán adquirir una visa de residentes, Leopoldo López, aseguró que, Colombia pone ejemplo a nivel mundial en tema de respeto por los derechos humanos de la población migrante.

Esta medida permite ayudar a Colombia en todos los sentidos. En la legalidad, en las oportunidades de trabajo, con el respeto a los derechos humanos que no tienen frontera, como lo está haciendo en este momento”, dijo López.

Aseguró que permitir esta regularización es darles una oportunidad de vida a los venezolanos y espera que otros países sigan el ejemplo de nuestro país.

Tiene que ser una señal para otros países en América Latina, que están teniendo dificultades, problemas, pero que algunos de ellos han tomado el camino de la represión y no buscar una medida acorde a la dignidad de las personas”, indicó.

El líder opositor venezolano aseguró que en diciembre estuvo en Cúcuta, donde evidenció el drama que viven sus compatriotas y que ahora con el estatus migratorio, es también la forma para evitar que, por su situación, los grupos armados ilegales los recluten.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad