Seguridad ciudadana

Reforzarán la seguridad en el país con 33 mil policías

Uniformados en funciones administrativas saldrán a las calles. 1.500 llegarán a Bogotá.

Entre el 2021 y 2022, se incorporarán 21 mil policías que cumplirán funciones de seguridad ciudadana. /

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció el refuerzo policial con 33 mil uniformados entre el 2021 y 2022, dentro de la estrategia “Segmentos por la Vida”, que se dedicarán a fortalecer la seguridad ciudadana en 960 micro territorios establecidos en el país, en donde se reportan homicidios y lesiones personales.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, explicó que para este año se tiene prevista la incorporación de 10.500 policías, un aumento de 4.000 uniformados más de los que estaban proyectados. En 2022 se completarán las 21 mil incorporaciones.

“Este año se graduarán como patrulleros y subtenientes 5.000 policías, de los cuales 1.500 pasarán a fortalecer el pie de fuerza en Bogotá”, indicó el general Vargas.

Asimismo, el oficial anunció que siete mil integrantes de la Institución con funciones administrativas en oficinas, como operadores del Centro Automático de Despacho (CAD) o encargados del archivo de documentos, serán enviados a las calles a cumplir labores de vigilancia.

Leer más:

“Esas labores de apoyo pueden ser suplidas por no uniformados. En estos meses, la Policía Nacional iniciará este plan con 1.000 de ellos para que trabajen en labores misionales y los 6.000 restantes se coordinarán con los alcaldes del país”, explicó el general Vargas.

En cuanto a los auxiliares de policía, que actualmente está integrada por más de 9.000 hombres y mujeres, se incrementará en 15.000 en este año para un total de 24.000. “Son los muchachos que están el Transmilenio, puentes y colegios de las ciudades del país”, indicó el general Vargas.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, resaltó la estrategia de la Policía para aumentar su presencia en las calles. “Estas iniciativas son por el direccionamiento del presidente Iván Duque. Queremos salir en las próximas semanas para que alcaldes y gobernadores apoyen estas acciones. Hacemos un llamado a los jóvenes de Colombia para que se vinculen a la Policía Nacional”, dijo el funcionario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir