Fecode
Fecode

Fecode: "se debe tener en cuenta a docentes en primera etapa de vacunación"

Este mes se hará el retorno a la educación en alternancia en Colombia, y el magisterio de educadores asegura que aún se deben cumplir con algunos req

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante el regreso a clases de colegios privados el día de hoy 8 de febrero el magisterio de educadores FECODE hacen un llamado para que se cumplan con las garantías de bioseguridad en las instituciones y piden al Gobierno Nacional para que se les incluya en las primeras poblaciones de vacunación contra la COVID-19.

Le puede interesar: Colombia Productiva y BritCham se unen por la reactivación de las empresas

“Si hay una población que está interesada en volver a la escuela son los maestros del país. Tenemos sobrecarga laboral, hemos asumido los costos del proceso, nos hemos enfermado y nos han bajado los sueldos, y, sin embargo, hemos cumplido. Por eso hacemos la exigencia de que estemos en las primeras líneas de la vacunación, por la integridad de la población”, asegura William Henry Velandia Puerto, presidente de FECODE.

Velandia además recuerda que la UNESCO ha planteado que una de las poblaciones que requiere esta protección prioritaria es la de los docentes. “Lógicamente los trabajadores de la salud deben estar al frente, pero también estamos en riesgo sumado a que no tenemos un sistema de salud que nos garantice prestar nuestros servicios sin ningún riesgo”, continúa.

Puede leer: Comando que combatirá el narcotráfico entra en vigencia en mayo: Duque

Según el Ministerio de Salud, los agentes educativos están destinados a ser vacunados durante la tercera etapa del plan de inmunización. Esto será durante la última etapa de la fase I que se tiene planteada para este 2021, lo que supone un amplio periodo de tiempo entre la reanudación de las clases en alternancia y la inoculación de la población educativa.

Velandia además resalta que “hay un gran porcentaje de colegios público que ni siquiera cuentan con agua potable, la conectividad sigue siendo un gran problema en la educación y no hay presupuesto para los protocolos de bioseguridad”, refiriéndose a las instituciones públicas que reanudarán actividades el próximo 15 de febrero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir