Salud y bienestar

Acuerdos paz

Informe sobre el Acuerdo de paz tiene varias imprecisiones: Archila

El alto consejero señaló que el sexto informe de seguimiento a la implementación desconoce varias medidas que ha tomado el gobierno.

Informe sobre el Acuerdo de paz tiene varias imprecisiones: Archila

Informe sobre el Acuerdo de paz tiene varias imprecisiones: Archila(Colprensa / Archivo)

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, respondió el informe de seguimiento el acuerdo de paz, presentado por varios miembros del congreso, advirtiendo que el documento "tiene varias imprecisiones" y desconoce ciertas medidas que se han tomado.

"En el reporte que han presentado algunos congresistas sobre lo que entienden que hemos logrado en estos meses existe un número alto de imprecisiones y existe un número muy significativo de aspectos en los cuales no se están teniendo en cuenta todos los hechos", indicó el funcionario.

Según Archila, los congresistas desconocen los más de 2.000 proyectos productivos que han sido aprobados por el Gobierno, y que vinculan a 6.172 personas, además de hacer señalamientos imprecisos entorno a las fuentes de financiación del OCAD Paz y la asignación en municipios no PDET.

"Se señala que en 2020 a través de OCAD Paz, se dejaron de aprobar $235mil millones. Es falso. De acuerdo con la normatividad vigente, el 20% de ingresos corrientes están congelados y solo son disponibles si la Comisión Rectora del SGR lo aprueba según el recaudo (...) Durante 2019, logramos que recursos de Asignación para la Paz se destinaran exclusivamente a municipios PDET. A partir de esta fecha se han aprobado 176 proyectos por $1,5 billones" explicó en Twitter.

El consejero también argumentó que los congresistas desconocen que "antes de la ley del Plan Nacional de Desarrollo, los proyectos que se aprobaron en OCAD Paz se dispersaban en todas las zonas del país" señalando que en este Gobierno esos proyectos "se focalizaron en los municipios PDET, los más afectados por la violencia y la pobreza".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad