Política

Bienestar familiar

Falsos funcionarios del ICBF intentaron raptar a un niño de San Antero

Se trata de personas inescrupulosas que, haciéndose pasar por funcionarios de la Entidad, intentan sustraer de sus hogares a menores de edad.

ICBF lanza voz de alerta por falsos funcionarios que intentan robar niños.

ICBF lanza voz de alerta por falsos funcionarios que intentan robar niños. / Colprensa-Referencial (Cortesía)

Tres personas, dos hombres y una mujer, haciéndose pasar por funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) intentaron llevarse a un niño de su casa, en el barrio Polo Norte del municipio San Antero, en hechos que ocurrieron el pasado miércoles 17 de febrero, informó la Comisaría de Familia de esa población de la zona costera de Córdoba.

Los falsos funcionarios llegaron en moto y le indicaron a la madre del menor que ella no tenía las garantías para cuidarlo, por lo que procederían a llevarse al niño. La madre, contrariada por la situación, buscó la ayuda de algunos familiares para contarle lo que ocurría y no entregó al niño, lo que obligó a los falsos funcionarios del ICBF a retirarse del lugar.

VOZ DE ALERTA

Frente a esta caso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzó una voz de alerta a los padres de familia y cuidadores por una nueva modalidad para robar niños. Se trata de personas inescrupulosas que, haciéndose pasar por funcionarios de la entidad, intentan sustraer de sus hogares a menores de edad.

Lea también: En Córdoba entregan nuevas vacunas contra el COVID-19 a centros de salud

En este sentido, y frente a los hechos ocurridos en San Antero, en el departamento de Córdoba, el ICBF advirtió a la comunidad que en los procedimientos adelantados para el restablecimiento de derechos a niños y adolescentes, los equipos de profesionales del Instituto no se desplazan en motocicletas y siempre van identificados, portando carnés, prendas y papelería oficial.

Así mismo, reiteró que el rescate o retiro de un niño o niña de su lugar de residencia procede únicamente con la orden expresa de una autoridad administrativa o judicial que debe entregarse a su cuidador al momento de la diligencia.

El ICBF le reitera a los padres de familia que deben estar atentos ante cualquier situación que involucre a sus hijos y que no duden en comunicarse a las líneas 141 y 018000918080 para resolver inquietudes respecto de los procedimientos que adelanta la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad