Justicia

Paramilitares

Señalados secuestradores de Melisa Martínez piden libertad

Con una avalancha de recursos jurídicos en varios tribunales del país, exparamilitares implicados en el secuestro pretenden salir de la cárcel

El martillo del juez, uno de los símbolos para impartir justicia

El martillo del juez, uno de los símbolos para impartir justicia / Getty Images

John Jairo Esquivel Cuadrado, alias ‘El tigre’, uno de los exjefes del bloque Norte de las AUC, y señalado por la Fiscalía como el cerebro del secuestro de la sobrina de Gabo, está pidiendo su libertad ante el Tribunal Superior de Cali.

Con un “hábeas Corpus”, que es un recurso jurídico que utilizan los detenidos para quedar en libertad, alega que lleva 430 sin que se haya realizado la audiencia de acusación formal en su contra y argumenta que se le está vulnerando su derecho al debido proceso y la libertad. El Tribunal de Cali ya admitió el recurso para su estudio.

Otras noticias judiciales:

Fiscalía retira esquema de seguridad a exfiscal Claudia Carrasquilla

Fiscalía tendrá que pedir perdón a condenados por Masacre de La Chinita

Con cemento y cal, red adulteraba suplementos en Bogotá y Santander

Este exparamilitar, también radicó otro recurso ante el Tribunal Superior de Bogotá, en el cual pide que le den copia del escrito de acusación, porque dice que no lo conoce.

Esta solicitud de libertad se suma a la del exparamilitar Rigoberto Rojas Medoza, alias 'Rigo', otro de los presuntos secuestradores de la empresaria Melisa Martínez a quien el Tribunal Superior de Santa Marta le negó la tutela con la que también busca la libertad. El abogado defensor impugnó la decisión y ahora acudirá a la Corte Suprema para insistir en la libertad de su cliente.

Las autoridades están preocupadas en este caso, porque señalan que aparentemente la Juez Primera Especializada de Santa Marta que tiene a cargo el juicio, ha permitido seis aplazamientos y dilaciones por más de un año.

Caracol Radio / Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad