Conmebol

Este será el calendario de Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2021

Ocho equipos colombianos representarán al país en el torneo de clubes más importante del continente.

Así será el calendario de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en el 2021. /

La Conmebol realizó el sorteo de sus dos torneos bandera a nivel de clubes, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Estos por la pandemia tuvieron que reprogramar algunas fases de su campeonato. Inclusive la Recopa Sudamericana del 2020 tuvo un cambio de programación y se realizará el 7 y 14 de abril.

COPA CONMEBOL LIBERTADORES

Seis equipos, enfrentados en cruces a partidos de ida y vuelta, darán comienzo a las fases previas de la Copa Libertadores 2021 a partir del 17 de febrero y el 24 del mismo mes, según el programa del sorteo de este viernes en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque, afueras de Asunción.

De los 47 equipos participantes, 6 comenzarán la Fase 1, en la cual se disputarán 3 plazas para la Fase 2, marcada para el 3 y 10 de marzo, con 16 equipos, incluidos los tres de la eliminatoria precedente, a los que se conocerán como E1, E2 y E3.

Le puede interesar:

A los mismos se sumarán "13 equipos clasificados, establecidos de la siguiente manera: Brasil (2), Colombia (2), Chile (2) y 1 equipo de las restantes 7 asociaciones", explicó la Conmebol una nota de prensa.

Los emparejamientos de la Fase 2 (3 y 10 de marzo) surgirán de un sorteo en que en el bolillero 1 estarán Atlético Nacional (COL), Libertad (PAR), San Lorenzo (ARG), Indep. del Valle (ECU), Junior (COL), Bolívar (BOL), Deportivo Lara (VEN) y Ayacucho (PER).

Y en la bola 2: Brasil 7, Brasil 8, Chile 3, Chile 3, Uruguay 3, E1, E2 y E3, consignados de esa forma al no definirse aún a los clubes de esos países y en referencia a los tres cupos de la ronda de partida.

Los ocho clubes clasificados entrarán en la Fase 3, programada del 17 de marzo al 14 de abril, a través de otro sorteo en el que se definirán los cruces y los cuatro ganadores de los mismos avanzarán a la fase de grupos con la denominación de G1, G2, G3 y G4.

La fase de grupos, en la que comenzará su andadura el flamante campeón de la edición 2020, el Palmeiras de Brasil, se desarrollará a partir del 21 de abril y el calendario debe ser establecido en los primeros días de ese mes.

COPA CONMEBOL SUDAMERICANA

Un total de 32 equipos de ocho países, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, entrarán este viernes 5 de febrero en el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021, que se celebrará de forma virtual en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque, afueras de Asunción.

Cada uno de esos países estará representado por cuatro equipos para una eliminatoria local a partidos de ida y vuelta fijada para el 17 de marzo y el 7 de abril, de la que surgirán 16 clasificados para la fase de grupos.

Además de los 16 clasificados en la fase de grupos se sumarán otros doce (seis de Argentina y Brasil) más cuatro clubes de la Fase 3 de la Copa Libertadores. La distribución de grupos está prevista en otro sorteo, el 14 de abril.

La fase de grupos se desarrollará del 21 de abril al 26 de mayo para dar lugar a una pausa durante la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia del 9 de junio al 7 de julio.

Lea también:

Los octavos, cuartos y la semifinal discurrirán posteriormente, mientras que la final única está convocada para el 6 de noviembre, y el ganador se gana el derecho a disputar la Recopa Sudamericana a partidos de ida y vuelta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir