Justicia

Casos judiciales

Corte admite tutela de 'rebelión de las canas' por movilización en pandemia

La tutela busca garantizar el derecho de movilización de la población de la tercera edad, y fue seleccionada por la Corte por ser un caso novedoso

Corte admite tutela de 'rebelión de las canas' por movilización en pandemia

Corte admite tutela de 'rebelión de las canas' por movilización en pandemia(Colprensa)

La Corte Constitucional acaba de admitir la tutela presentada por 'la rebelión de las canas' para estudiar el derecho de la población de la tercera edad a la libre movilización.

Esta tutela se presentó en el 2020 en medio del inicio de la pandemia en donde participaron más de 24 personalidades mayores de 70 años, entre las que se encuentran Clara López, Maurice Armitage, entre otros.

La acción de tutela busca garantizar el derecho de movilización de la población colombiana de la tercera edad, y fue seleccionada por la Corte Constitucional por tratarse de un asunto novedoso, que exige aclarar el contenido y el alcance de un derecho fundamental, y genera la necesidad de pronunciarse sobre una determinada línea jurisprudencial. Además la Corte Constitucional señala que, ya se encuentra en estudio el derecho de esa población de la tercera edad a la libre movilización con el fin de aclarar el alcance del derecho fundamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad