PornHub

Pornhub implementa verificación biométrica contra contenido ilegal

Este sistema de verificación es resultado de una asociación con Yoti, una compañía experta en este tipo de tecnologías.

El año pasado, Pornhub, el sitio web de contenido para adultos más popular del mundo estuvo en el ojo del huracán como consecuencia de una serie de denuncias que dejaron en el foco de la discusión el contenido monetizado que era resultado de violaciones o explotaciones sexuales.

Tras las denuncias, el portal anunció una serie de medidas para contrarrestar este tipo de contenido ilegal dentro de su interaz. Justamente, ahora la compañía anunció que adoptará un sistema de verificación biométrica para sus usuarios.

Según reporta Vice, este sistema de verificación es resultado de una asociación con Yoti, una compañía experta en este tipo de tecnologías. Para completar el proceso, ahora los usuarios tendrán que tomarse una foto y subir también su documentación oficial o aprobada por el gobierno para que el sistema pueda comparar y verificar la legitimidad del usuario.

Cabe resaltar que desde que se conocieron las denuncias, el sitio web optó como medida eliminar todo el contenido que no perteneciera a una cuenta verificada. Y según informa el portal Motherboard, cerca del 60% del contenido ha sido eliminado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir