Justicia

Corte Constitucional

Corte Constitucional pide a Movice cuentas por fotografía de Marcos Pinto

La Corte pide especificar qué tratos degradantes ha recibido Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, por fotografía de él con miembros del Ejército

Colprensa (Colprensa)

La Corte Constitucional pide al Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado especificar qué tratos degradantes ha recibido Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, por publicación de fotografía de él con otros miembros del Ejército con casos de muertes como bajas en combate.

La fotografía fue publicada en twitter el 19 de octubre de 2019, por este movimiento, en la que se muestra a Marcos Evangelista Pinto Lizarazo con miembros del Ejército Nacional y debajo de la publicación la pregunta: “¿quién dio la orden?” haciendo referencia a casos de muertes por combate.

Según Pinto Lizarazo y a su juicio, dicha situación vulnera las garantías constitucionales mencionadas, puesto que no existe condena por parte de una autoridad judicial en la que se le atribuya responsabilidad por los citados hechos, lo que a su vez afecta la presunción de inocencia.

La Corte Constitucional resuelve darle 5 días a Movice para que señale: ¿Qué tratos degradantes han recibido él y su familia y en qué escenarios?, ¿Qué fuentes utilizaron para relacionar los datos que se publicaron en la imagen cuestionada? y ¿Qué actuaciones se han adelantado en relación con la publicación, teniendo en cuenta que el juez de segunda instancia del proceso de tutela concedió el amparo solicitado por el accionante?

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad