Internacional

Estados Unidos

Administración Biden enviará vacunas contra Covid-19 a farmacias en EE.UU

Una entrega inicial de un millón de dosis llegará a los establecimientos a partir del 11 de febrero.

Eventualmente 40,000 farmacias en todo el país recibirán envíos de la vacuna.

Eventualmente 40,000 farmacias en todo el país recibirán envíos de la vacuna.(Getty Images)

Como parte del plan del presidente Joe Biden para acelerar el proceso de inmunización en el país, el gobierno empezará a enviar la próxima semana dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente a farmacias minoristas en todo el territorio estadounidense.

Un envío inicial de un millón de dosis llegará a 6,500 tiendas a partir del 11 de febrero. Así lo confirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Pskai, quien aseguró que eventualmente 40,000 farmacias en todo el país recibirán envíos de la vacuna.

“Las farmacias que reciben la vacuna directamente del gobierno federal, deberán seguir las pautas de cada Estado para determinar qué poblaciones deben recibir las inyecciones primero”, indicó Psaki

La Administración Biden también tiene planeado enviar a los Gobiernos estatales 10,5 millones de dosis semanalmente durante las próximas tres semanas.

De acuerdo con el último reporte de Bloomberg Vaccine Tracker, hasta el miércoles, más de 33,7 millones personas ya han recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.

Varios estados de la Unión Americana comienzan a abrir el espectro de la población prioritaria para recibir la vacuna. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que conductores de taxi y empleados de restaurantes, en su mayoría latinos expuestos al coronavirus, podrán recibir la dosis contra el virus.

Cuomo informó que la decisión se da a puertas de la reapertura de los comercios gastronómicos, por cuenta de la celebración de San Valentín donde se permitirá hasta un 25% del aforo dentro de los establecimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad