OPS

Colombia reportó mayor incidencia de covid en Sudamérica la última semana

La directora de la OPS dijo que un año después de las primeras infecciones en la región, todos los países siguen afectados

Carissa Etienne directora de la Organización Panamericana de la Salud /

Durante la sesión informativa de Covid-19 en las Américas la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, resaltó el alza de infecciones en Colombia durante la última semana. Informó que Colombia fue el país que reportó mayor incidencia de casos de coronavirus en Sudamérica.

"Colombia continúa reportando la mayor incidencia de casos, seguida de Brasil, que sigue registrando aumentos exponenciales tanto en casos como en muertes en la ciudad de Manaos", indicó.

Dijo además que tres nuevas variantes del virus fueron identificadas hasta ahora en 20 países de las Américas. Estas mutaciones podrían generar un aumento de la transmisibilidad del covid-19, pero su frecuencia aún es limitada.

Brasil, con más de 226.000 muertos, y México, con más de 159.000, son el segundo y tercer país del mundo con más víctimas mortales por la pandemia en términos absolutos, después de Estados Unidos, que suma cerca de 447.000 fallecidos.

Además, Colombia es el tercer país de Latinoamérica con más fallecidos por Covid-19: más de 54.000. América Latina y el Caribe es una de las regiones del mundo más golpeadas por el virus. 

"Mantener el virus a raya no es un esfuerzo de una sola vez, sino un compromiso constante mientras la transmisión aún está activa", agregó Etienne.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir