Expresidente del Banco Central Europeo formará un nuevo gobierno en Italia
El economista Mario Draghi aceptó la solicitud del presidente Sergio Mattarella, tras el fracaso de las negociaciones de la coalición de gobierno
Sergio Mattarella, el único que por Constitución designa al primer ministro o disuelve el Parlamento, en días pasados pidió a las fuerzas políticas apoyar la creación de un gobierno de alto perfil para hacer frente a la emergencia sanitaria e implementar el plan para la reconstrucción financiado por la Unión Europea.
Ante el fracaso de las negociaciones, le solicitó al expresidente del Banco Central Europeo (BCE), el economista Mario Draghi, formar un nuevo gobierno de unidad. Solicitud que fue aceptada en las últimas horas. Mattarella había dicho que otra opción posible era celebrar elecciones, pero que eso conllevaría la falta de gobierno en plenitud de sus funciones durante meses cruciales en la lucha contra la pandemia.
Lea también:
- Dinamarca implementará pasaporte digital de vacunación
- Foro de Davos nuevamente aplazado por pandemia
Draghi conversará con los partidos políticos en busca de apoyo en el Parlamento para una administración que se encargue de manejar las crisis de salud y económica que azota a Italia. "El presidente ha recordado la dramática crisis sanitaria y sus graves efectos en la vida de las personas, la economía y la sociedad. La emergencia requiere soluciones a la altura y con esa esperanza y empeño respondo positivamente a la petición del presidente”, dijo Gradhi.
Le puede interesar:
La designación fue recibida con entusiasmo por la Bolsa de Valores de Milán y los valores bancarios registraron un aumento repentino del 3% hacia el mediodía.