Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Inicia el calendario de vacunación masiva contra el coronavirus en Chile

Durante las primeras semanas de febrero se vacunarán grupos de personas mayores de 64 años.

Una chilena de 92 años presenta su certificado de vacunación tras recibir la dosis de Sinovac en Santiago de Chile.

Una chilena de 92 años presenta su certificado de vacunación tras recibir la dosis de Sinovac en Santiago de Chile. (Getty Images)

Luego de recibir un cargamento de cerca de dos millones de dosis que se suman a las 3.9 millones de vacunas que había recibido anteriormente, el gobierno chileno iniciará las jornadas de inmunización masivas.

Paula Daza, subsecretaria de salud, detalló que se espera vacunar 100.000 personas al día, confían en vacunar 5 millones de personas durante el primer trimestre del 2021 por lo que se espera aplicar poco más de 10 millones de vacunas a finales de marzo.

El calendario de vacunación inicia con adultos mayores de 90 años, el 4 de febrero se vacunan personas entre los 87 a los 89 años, el viernes 5 de febrero serán personas entre 85 y 86 años y el proceso continuará progresivamente hasta el 12 de febrero, llegando a las personas de 64 años.

La distribución de vacunas se hizo durante el fin de semana y, mientras avanzan las vacunaciones, se espera la llegada de los nuevos lotes de vacunas contra el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad