Orden Público

Sicarios

En plena rumba clandestina capturan a “Raspón”, cabecilla de La 38

El jefe de la temida banda de sicarios en Medellín fue detenido junto a su compañera sentimental en Medellín.

Por la captura de alias Raspón se ofrecía una recompensa de 20 millones de pesos.

Por la captura de alias Raspón se ofrecía una recompensa de 20 millones de pesos.(Cortesía: DIJIN de la Policía Nacional.)

La DIJIN de la Policía Nacional reportó este lunes la captura de Luis Hernán Cardona Cataño, alias “Raspón”, señalado por las autoridades de ser el jefe de La 38, quien estaba incluido en el cartel de los más buscados de Medellín, ofreciéndose una recompensa de 20 millones de pesos.

Alias Raspón fue sorprendido en una fiesta clandestina en plena pandemia del Covid-19 junto a su pareja sentimental, dedicada a servicios sexuales a través de webcam, y demás familiares, en la comuna 11 Laureles de Medellín, violando todas las medidas de bioseguridad.

Luego de un año de investigaciones, las autoridades descubrieron que “La 38” llevaba casi dos décadas al servicio de la estructura criminal de “la Terraza”, para ejecutar homicidios, tráfico de estupefacientes y extorsiones, con influencia criminal en la comuna uno, ubicada en la zona nororiental de la ciudad de Medellín.

Leer más:

“La 38 es una banda criminal diferente a las que se tenga conocimiento, debido a la violencia y frialdad en su accionar, teniendo en cuenta que varios de sus integrantes pertenecieron a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia”, dijo la DIJIN de la Policía.

Asimismo, de manera simultánea, en el sector del barrio Popular, también fueron capturados alias “Julio”, “Cejas” y “Foxo”, gatilleros encargados de los homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y extorsiones de La 38.

En la operación de la DIJIN denominada “Cazador”, se realizaron 42 allanamientos desplegados en todo el país que hicieron posible 229 capturas y la desarticulación de 10 estructuras criminales, entre las que están: “Clan del Golfo”, GAOR 36 “Los Chivos”, y “Los Chapas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad