Machu Picchu cerró sus puertas por nuevo confinamiento en Perú
Aunque Cusco no está entre los departamentos confinados desde el domingo, las autoridades clausuraron nuevamente el parque arqueológico
Machu Picchu cerró nuevamente sus puertas por el auge de la segunda ola de contagios de la covid-19 en Perú. El parque arqueológico había reabierto sus puertas en noviembre con un gran espectáculo nocturno después de haber permanecido cerrado la mayor parte del 2020.
El parque estaba funcionando al 30 % de su capacidad, aproximadamente 675 visitantes por día en lugar de los cinco mil a los que llegaba antes de la pandemia; sin embargo, en diciembre se volvieron a suspender las visitas a la ciudadela inca durante cinco días ante las protestas de los vecinos del pueblo de Machu Picchu que reclamaban pasajes más baratos para incentivar a los turistas.
- Lea también: Tormenta de nieve golpea la costa noreste de los Estados Unidos
- Le puede interesar: Experta de OMS pidió atender de manera urgente el “covid persistente”
"Pedimos que nos ayuden a sobrevivir. Machu Picchu, como maravilla, ha transferido cientos de millones al fisco. No exagero si digo miles de millones. El Gobierno tiene que ser recíproco en este momento", dijo en la emisora radial RPP el alcalde del distrito de Machu Picchu, Darwin Baca, sobre la situación que enfrenta su municipio.
Además de Machu Picchu, también han suspendido las visitas a otros sitios turísticos de la región de Cusco como la fortaleza de Sacsayhuamán, ubicada en la misma capital regional, o los andenes agrícolas circulares de Moray.