Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Pfizer promete hasta 75 millones de vacunas adicionales para la U. Europea

Las farmacéuticas Pfizer y Biontech planean aumentar las entregas desde la mitad de febrero.

Trabajadores sanitarios alemanes durante una jornada de vacunación contra el coronavirus en Berlin.

Trabajadores sanitarios alemanes durante una jornada de vacunación contra el coronavirus en Berlin. (Getty Images)

El laboratorio alemán BioNTech anunció el lunes la aceleración de sus remesas a la Unión Europea de la vacuna contra el covid-19, desarrollada con el estadounidense Pfizer, y prometió hasta 75 millones más de dosis en el segundo trimestre.

Las dos empresas esperan "aumentar las entregas a partir de la semana del 15 de febrero" y suministrar "la cantidad de dosis que nos comprometimos (a entregar) en el primer trimestre", así como "hasta 75 millones de dosis adicionales a la Unión Europea en el segundo trimestre" en el marco de los contratos existentes, explicó Sierk Poetting, director financiero, en una declaración enviada a la AFP.

Este anuncio tiene lugar el día en que se celebra una cumbre entre los dirigentes alemanes y varios grupos farmacéuticos para intentar dar un golpe de acelerador a la campaña de vacunación, que avanza lentamente en Alemania, y en muchos otros países europeos.

Tras la ralentización en las entregas debido a cambios en la cadena de producción en la planta belga de Puurs, "hemos regresado a nuestro plan inicial de entregas", añadió el responsable.

En total, la UE hizo un pedido de 600 millones de dosis de su fármaco, llamado "Comirnaty".

El anuncio de la disminución temporal en el suministro suscitó a mediados de enero el enfado de varios gobiernos europeos.

Más tarde, la tensión fue en aumento cuando el laboratorio británico AstraZeneca informó que entregaría menos dosis de las previstas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad