Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Misterios y creencias
Papa Francisco

Papa Francisco crea la Jornada Mundial de los abuelos y de los ancianos

Se celebrará todos los años el cuarto domingo del mes de julio

Papa Francisco(Getty Images)

Papa Francisco

Al finalizar el rezo del Ángelus en el Vaticano este domingo 31 de enero, el Papa Francisco, instituyó la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos, que se celebrará en toda la Iglesia católica, el cuarto domingo de julio, cerca de la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús.

El Espíritu Santo también hoy suscita en los ancianos pensamientos y palabras de sabiduría. Su voz es preciosa porque canta las alabanzas de Dios y custodia la raíz de los pueblos”.

El pontífice explicó que el objetivo de esta Jornada Mundial es promover el encuentro entre generaciones, de los nietos con los abuelos y de los abuelos con los nietos, para custodiar las raíces y transmitirlas.

El Papa aseguró que los abuelos nos recuerdan que la vejez es un don, y que son el eslabón de unión entre las diferentes generaciones y lamentó que muchas veces sean olvidados.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir