Tapabocas
Tapabocas

Tapabocas de tela son elaborados con especificaciones y técnicas de la OMS

La Cámara de la Industria de la Moda y Textiles de la Andi afirma que estas mascarillas son seguras

Mascarillas de tela /

Los tapabocas de tela son elaborados con especificaciones y técnicas establecidas por la Organización Mundial de la Salud, aseguró la directora de la Cámara de la Moda y Textiles de la Andi, Juliana Calab.

Señaló que la producción de los mismos se hizo cumpliendo con lo definido por las autoridades sanitarias, razón por cual múltiples empresas destinaron su operación a producir las mascarillas y generar empleo.

Añadió que dentro de estos requerimientos técnicos inherentes al material con el cual se fabrican los tapabocas se encuentran: resistencia a salpicaduras, eficiencia de filtración bacteriana, limpieza microbiana y presión diferencial.

De acuerdo con la dirigente gremial la industria textil en Colombia se dio a la tarea de desarrollar textiles que cumplieran con estas normas técnicas para ayudar en esta difícil situación que vive el sector.

Finalmente agregó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que este tipo de tapabocas son eficaces y “las personas de menos de 60 años que no tengan problemas de salud particulares pueden usar las mascarillas de tela, no quirúrgicas”. Según el organismo, este tipo de mascarillas siguen siendo seguras.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir