Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Salud y bienestar
Coronavirus Covid-19

Policía impone un comparendo cada dos minutos por indisciplina social

Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades que más reportan incumplimiento a las medidas sanitarias.

Operativos contra fiestas ilegales en la localidad de Kennedy, en Bogotá.(Colprensa/Archivo)

Operativos contra fiestas ilegales en la localidad de Kennedy, en Bogotá.

El director de Seguridad Ciudadana (e) de la Policía Nacional, el Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez, reportó que en los primeros 25 días del año, cuando la mayoría de las regiones volvió a decretar toques de queda y cuarentenas, se han impuesto 58.300 comparendos por no acatar las medidas sanitarias, ordenadas para frenar la expansión del Covid-19.

“Como también, en promedio, 2.333 comparendos diarios, 97 por hora y esto quiere decir dos comparendos cada minuto. Las ciudades con mayor afectación son Bogotá, Medellín y Cali y los departamentos de Norte de Santander y Atlántico”, dijo el General Rodríguez.

Recordó que, de acuerdo al artículo 35, numeral 2, del Código Nacional de Policía, sobre los comportamientos que afectan las relaciones de la ciudadanía, que implica una sanción de 969 mil pesos.

Leer más:

“Han sido capturadas cerca de 5.534 personas desde que inició la pandemia, y 215 en el presente año. No es la sanción ni el comparendo, es la responsabilidad de cada uno de nosotros de evitar que el contagio llegue a nosotros, familias y amigos”, aseguró el General Rodríguez.

Por otro lado, reportó que han sido intervenidas 95.660 fiestas clandestinas desde que inció la pandemia y la cuarentena general en el país el 25 de marzo, de las cuales 52 mil se realizaron en viviendas y 43 mil en establecimientos públicos y parques.

“Si estamos en un establecimiento público, se le imponen comparendo al dueño y quienes están en el lugar. Si es reincidente, puede ser clausurado definitivamente el lugar y su propietario o los organizadores de los eventos clandestinos se llevarán ante la autoridad judicial pertinente por la violación a nuestro Código Penal”, advirtió el General Rodríguez.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir