Orden Público

Líderes sociales

"No nos dejan respirar. Nos asesinan todos los días": Francia Márquez

La líder social compartió en redes sociales una carta que fue enviada a la vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris.

"No nos dejan respirar. Nos asesinan todos los días": Francia Márquez

"No nos dejan respirar. Nos asesinan todos los días": Francia Márquez(goldmanprize.org)

La activista colombiana de derechos humanos Francia Márquez nuevamente genera polémica en las redes sociales con la publicación de una carta que envió a la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris en la que cuenta y denuncia la situación de los líderes sociales en Colombia.

En la carta, Francia afirma que a pesar de los llamados hechos al presidente Iván Duque, la situación sigue siendo la misma. "Durante este periodo le hemos hecho un sinnúmero de recomendaciones al presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, para que proteja la vida de los líderes, lideresas sociales, ambientales y a los excombatientes de las Farc que vienen siendo asesinados sistemáticamente en Colombia."

En esa misma línea, Márquez afirmó que las comunidades vulnerables están cansadas de estar en medio del conflicto colombiano, lo que ha casusado la muerte de cientos de inocentes. "Los pueblos Afrocolombianos, Indígenas y Campesinos estamos cansados de estar en medio de los enfrentamientos, de los bombardeos, y de ver como nuestros ríos y campos se han vuelto cementerios y fosas comunes", afirmó en el escrito.

Finalmente, la activista aprovechó la oportunidad para invitar al gobierno de Estados Unidos a contribuir a la implementación del acuerdo de paz teniendo en cuenta que diariamente se registran actos de violencia en el país. "Consideramos que 8 millones de víctimas son suficientes para pasar la página de la violencia y lograr la paz completa con justicia social, estable y duradera".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad