Seguridad internet

Estafas en Internet: Circula en WhatsApp falso enlace de Ingreso Solidario

El link pide a los usuarios responder una serie de preguntas con información personal de los usuarios.

()

A través de redes sociales circula una  modalidad de estafa que simula ser un formulario oficial del beneficio del gobierno Ingreso Solidario. El mensaje para este 2021 pide que los usuarios ingresen sus datos en un formulario para recibir el pago de navidad. Sin embargo, la página web tiene errores claros de diseño y redacción.

Según la empresa de ciberseguridad ESET, el domininio que dirige a apoyo-economico.com y no tiene ninguna vinculación con el Gobierno. De acuerdo a la campaña de estafa, en la última pregunta del cuestionario se ofrecen dos opciones para cobrar el beneficio.

Por un lado, si la victima selecciona la opción de cobro por transferencia bancaria, la misma es redirigida a un sitio que solicita compartir este anuncio a 10 personas a través de WhatsApp. Y por otro, si la víctima elige el pago en efectivo del dinero, el sitio redirige a un supuesto portal de noticias.

Cabe destacar que, "ESET encontró otros engaños alojados bajo el mismo dominio. Por ejemplo, un formulario a completar indicando que el usuario ganó un iPhone. Además, se incluyen enlaces a redes sociales como Twitter y YouTube".

Recuerde que para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse ni participar de sorteos de ningún tipo. El sitio web oficial de este beneficio es: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir