6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Política

"El cambio de nombre del partido sí nos acerca a Petro": senador de Comunes

Carlos Lozada mencionó que siguen siendo de izquierda y explicó las razones del cambio de nombre del partido político.

"El cambio de nombre del partido sí nos acerca a Petro": senador de Comunes

"El cambio de nombre del partido sí nos acerca a Petro": senador de Comunes

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611590619_685_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Lozada, senador del partido político Comunes –antes partido Farc– habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre el cambio de nombre y las razones, mencionando que son varios los factores que fueron determinantes.

"Comunes es un nombre que está ligado a la historia de nuestro país. A los comuneros. Está ligado a nuestra historia de las Farc. Cuando alzaron el arma para salvar su vida, existían los Limpios, los liberales, y los Comunes, que eran los comunistas. Por eso está ligado a nuestra historia", explicó.

Lea también:

Parte de los factores, en principio, son para campaña política a 2022 y también mencionó Lozada que lograron adaptarse.

"Los factores se dieron en 2018 y apenas estábamos en el tránsito de un movimiento armado a un partido político. Obviamente cargamos el peso negativo de lo que significa estar en una confrontación. No conocíamos qué era movernos en espacios urbanos. Todos esos factores fueron determinantes para el cambio de nombre. Buscamos la paz y reconciliación con el país", dijo.

Por otro lado, habló sobre cómo se organizan para la campaña y lo que buscan para el próximo año.

"Poco a poco hemos ido sentando bases para buscar la política del país. Representamos la voz de sectores que han sido excluidos. Nosotros acabamos de aprobar una plataforma de paz y justicia social para un nuevo país. De manera que en los próximos días, a lo largo de un año, vamos a estar llevando a conocimiento esta propuesta, que busca garantizar un futuro gobierno y que impelmente el acuerdo de paz completo", mencionó.

Finalmente, a la pregunta de que si el cambio de nombre los acerca a Gustavo Petro, Lozada respondió: "El cambio de nombre sí nos acerca a Gustavo Petro. Somos y seguimos siendo una organización de izquierda y buscamos construir sectores democráticos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad