Orden Público

ELN

Muere en operaciones militares alias 'Ratón', cabecilla del ELN en Bolívar

Este sujeto se encontraba entre los objetivos específicos de la Presidencia en el norte del país para 2021

Alias Ratón sería el responsable de crímenes contra líderes sociales en el sur de Bolívar.

Alias Ratón sería el responsable de crímenes contra líderes sociales en el sur de Bolívar.(Cortesía: Ejército Nacional)

Se trata de Bercelio Campuzano, alias “Ratón”, máximo cabecilla del frente Luis José Lozano de la guerrilla del ELN, que tiene injerencia en gran parte del sur de Bolívar y en el municipio de El Banco, Magdalena.

Las operaciones militares de la Primera División del Ejército y la Fuerza Aérea, se desarrollaron en el sector El Entable, del municipio Barranco de Loba, también murió el tercero al mando de la estructura armada, alias Cesar, la captura de siete integrantes y la incautación de armamento y elementos de comunicaciones.

Leer más:

Según las autoridades, alias el Ratón tendría un historial delictivo de 11 años en el Eln. Sería responsable de extorsiones a comerciantes y gremios en Magdalena y Bolívar, de crímenes contra líderes sociales, según dijo el presidente Iván Duque, y secuestros en Barranco de Loba, Alto del Rosario y San Martín de Loba.

Alias Ratón tenía una orden de captura vigente por la Fiscalía Primera Especializada de Cartagena por los delitos de Concierto para Delinquir, extorsión y desplazamiento forzado, por lo que se encontraba entre los objetivos específicos de la Presidencia de la República en el norte del país para 2021.

El Ejército mantiene a esta hora, las operaciones militares en la zona, con el objetivo de ubicar al resto de miembros de la estructura con la que se encontraba alias Ratón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad