Justicia

Venezuela

Cabo Verde autoriza prisión preventiva a Saab

Las autoridades señalaron que Saab deberá permanecer en una vivienda mientras avanza su proceso de extradición.

La identificación de Alex Saab quien fue detenido en Cabo Verde por vínculos con Nicolás Maduro.

La identificación de Alex Saab quien fue detenido en Cabo Verde por vínculos con Nicolás Maduro.(Colprensa)

El Tribunal de Apelaciones de Barlavento autorizó que el colombiano Alex Saab sea puesto en arresto domiciliario en la isla de Cabo Verde.

En la sentencia judicial se detalla que "las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada avalada por las autoridades penales, y en la que (Saab) deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de extradición en curso".

La decisión ocurre luego de que el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) exigiera la prisión domiciliaria, semanas después de que el mismo Tribunal rechazara el traslado de Saab y diera luz verde a su extradición.

Según la defensa de Saab, el colombiano tiene un estado de salud débil por una “condición de cáncer existente” y por la falta de atención eficaz de salud en la cárcel.

Desde Estados Unidos se insiste que Alex Saab lavó ganancias ilícitas entre 2011 y 2015 y las transfirió desde Venezuela a cuentas bancarias estadounidenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad