Rusia, “satisfecha” con primeras propuestas de Biden en temas nucleares
El gobierno de Vladimir Putin dice que “recibe con agrado” la intención de Estados Unidos de seguir en el tratado nuclear New Start.
Con la llegada de Joe Biden al poder en Estados Unidos podrían crearse nuevos puentes para mejorar la relación con Rusia y así lo hizo saber el portavoz de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, quien afirmó que reciben con agrado la voluntad política de prolongar el tratado New Start.
Este es un acuerdo de desarme nuclear que pone límites al número de elementos nucleares que puede tener cada país. Su vigencia termina en febrero y justamente el expresidente Donald Trump lo quería renegociar pero Biden propuso extenderlo por cinco años más.
También puede leer:
- Dejar que la ciencia hable es liberador: el estreno de Fauci con Biden
- Japón reitera que quiere celebrar los Juegos Olímpicos este verano
El portavoz dijo que todavía van a esperar a ver qué proponen los estadounidenses pero al menos se considera un paso positivo en las relaciones bilaterales.
Mientras tanto por el lado europeo incrementa la tensión por la detención del opositor ruso Alexei Navalni el fin de semana cuando viajó a Moscú. La Unión Europea le exigió esta mañana a Putin que lo libere de inmediato y algunos países amenazan con sanciones.