Policía recupera computadores y abanicos robados en colegio de Calamar
Los elementos fueron hallados en una vivienda ubicada en el mismo barrio donde queda la institución educativa afectada
Cartagena de Indias
En las últimas horas se registró un robo de seis computadores en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander – Sede 4 en el barrio Sleep del municipio de Calamar, norte de Bolívar. Sobre este caso se dio aviso a las autoridades quienes de inmediato comenzaron a rastrear los elementos hurtados y a los posibles sospechosos.
Sin embargo, el oportuno aviso de la comunidad sirvió para que la Policía llegara a una vivienda, en el mismo barrio en donde queda la institución educativa. Con la información obtenida, y con el acompañamiento de miembros de la Infantería de Marina, se llegó a la residencia en donde se presumía que estaban los computadores hurtados y otros elementos.
En la vivienda se halló a un hombre identificado como Dámaso Flórez Álvarez, de 52 años, apodado ‘El Pipo’. Los uniformados le pidieron hacer un registro voluntario a lo que el sujeto, con actitud nerviosa accedió a la petición.
Tras hacer un registro minucioso los policiales hallaron en el interior de la vivienda seis computadores portátiles marca Compumax con logos del Ministerio de Educación – Computadores para Educar; cinco ventiladores y tres reguladores de energía. Estos elementos fueron llevados a la estación junto al presunto responsable del hurto.
Tras poner en conocimiento del rector del colegio sobre la recuperación de los aparatos, este al llegar a la estación de Policía confirmó que todos los elementos hallados habían sido sustraídos de la institución educativa horas antes.
Luego de aclarar lo sucedido, la Policía dio captura de manera oficial a alias ‘El Pipo’ y lo puso en manos de la Fiscalía por el delito de receptación y deberá responder ante un Juez de la República.
Estos elementos están avaluados en cerca de siete millones de pesos.