Instagram

¿Cuál es el futuro de Donald Trump en Instagram?

Adam Mosseri realizó esta declaración durante una entrevista con el medio especializado The Verge.

Adam Mosseri, líder de Instagram en Facebook /

Tras la movilización de apoyo al expresidente Donald Trump que terminó con la toma del capitolio de Washington y varios muertos, los líderes de las redes sociales más populares decidieron implementar sus políticas y vetaron al entonces jefe de la nación.

Justamente, Adam Mosseri cabeza de Instagram para Facebook, habló con Nilay Patel para The Verge, sobre la decisión de prohibir la publicación de contenido por parte de Donald Trump.

Mosseri manifestó que actualmente no tienen planes de restablecer la cuenta de Trump en ninguna de las plataformas de Facebok. "Pero si soy honesto, estamos menos enfocados en una cuenta específica y más enfocados en asegurarnos de hacer todo lo posible para evitar que nuestras plataformas se utilicen para coordinar la violencia en la inauguración se acerca en un par de días", puntualizó.

En cuanto al debate de libertad de expresión dentro de las plataformas, el líder de Instagram agregó que, "Nos preocupamos mucho por la libertad de expresión. Recibimos muchas críticas sobre eso, pero preocuparse por la libertad de expresión solo funciona realmente sobre una base de democracia. Ese es el contexto en el que se encuentra".

Al referirse al enfoque de Instagram, Mosseri manifestó que el principal objetivo de Instagram es impulsar la creatividad y abrir espacio a nuevas voces aclarando que, "No estamos aquí solo para encontrar discursos de odio y sacarlos de la plataforma, aunque esa es una responsabilidad que también tenemos que cumplir".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir