Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • En cuarentena colegio de Bucaramanga por caso positivo de COVID- 19

Hoy es noticia

Más temas
Ventas
Ventas

Las ventas del comercio en diciembre fueron las peores desde 1999

La Federación Nacional de Comerciantes reveló que el resultado en la temporada de navidad y fin de año no llenaron las expectativas

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco /

Las ventas del comercio organizado en el mes de diciembre no llenaron las expectativas, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Jaume Alberto Cabal.

Dijo que para el 24% de los consultados su volumen de ventas fue más alto que el registrado en diciembre de 2019 y un 38% reportó disminución, un porcentaje muy alto en nuestra opinión.

Aseguró que las restricciones impuestas en prácticamente todo el territorio nacional por las autoridades locales afectaron severamente las actividades del comercio, bares y gastronomía.

De acuerdo con Fenalco los sectores de vestuario y calzado habrían sufrido una caída en sus ventas superior al 30% con respecto al mismo mes de 2019, situación que se agrava en el mes de enero.

A esto se suma que las ventas de vehículos sufrieron también una fuerte caída del 12% y las motos, que venían creciendo un 8% en meses anteriores, perdieron dinamismo al crecer 4.6% en diciembre. En el sector de estaciones de servicio y de repuestos y accesorios para vehículos también se sintió un retroceso.

El presidente de Fenal, Jaime Alberto Cabal manifestó que diciembre fue el peor año en comportamiento de ventas desde 1999.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir