Valorización
Valorización

El valor comercial de los predios en el 2020 tuvo un repunte del 4.22%

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi aseguró que el repunte se dio en medio de la crisis por el COVID-19.

Precios de vivienda en Colombia /

Pese a los efectos negativos de la pandemia del COVID-19 en la economía, la dinámica inmobiliaria presentó un balance positivo, confirmó la directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Olga Lucía López.

Dijo que en el 2020, el valor comercial de los predios de las 22 principales ciudades tuvo un repunte del 4.22% debido al impulso de los nuevos proyectos urbanísticos, la construcción de comercios y ciudadelas, y el mejoramiento de la infraestructura que ha impactado zonas específicas.

Añadió que a esto se suma el buen desempeño de las iniciativas que se desarrollaron en ciudades como Quibdó, Medellín y Popayán.

Leer más: Nuevas restricciones en Colombia podrían generar la pérdida 146 mil empleos

Leer más: ¿Cómo avanza Colombia Productiva?

De acuerdo con la directora del Instituto en total, 10 ciudades registraron variaciones por encima del promedio nacional y seis tuvieron aumentos superiores a los registrados durante 2019, entre ellas, se destaca Medellín, que tuvo un incremento de 3,14 puntos porcentuales en el Índice y escaló del puesto 21 en 2019 al segundo en 2020 en el ranking de ciudades con mayor dinámica inmobiliaria.

“La mayor dinámica en las ciudades que lideran el ranking responde principalmente a su escaso suelo urbano y al incremento de proyectos inmobiliarios de vivienda multifamiliar en altura. Para el caso de Medellín, vemos el impacto del inicio de importantes obras de infraestructura, como el metro de la 80; la creciente demanda y la consolidación de nuevos corredores comerciales”, concluyó la funcionaria

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir