Tiquetes

Conozca los derechos y deberes al comprar tiquetes aéreos por internet

Se trata de una guía y un decálogo para promover el consumo electrónico transparente, responsable y seguro

Aeropuerto presentación tiquete digital /

Ante el incremento del comercio electrónico que se originó por el uso de las tecnologías derivado de las medidas de confinamiento por la pandemia del COVID-19, que impactó todos los servicios incluido el transporte, este miércoles la Superintendencia de Transporte, lanzó la Guía y Decálogo para dar a conocer los derechos y deberes de los usuarios a la hora de comprar tiquetes aéreos por vías electrónicas.

La Superintendente delegada para la Protección de Usuarios del Sector Transporte, Adriana Tapiero, dijo que la entidad presenta dos productos para informar de manera fácil e ilustrativa, los derechos y los deberes de los usuarios del transporte aéreo a la hora de comprar tiquetes vía internet.

Leer más: Medidas y restricciones afectan recuperación y viajes aéreos : IATA

Leer más: Pasto mejorara su conectividad aérea en el 2021

"El primero pensando en los empresarios por eso desarrollamos la guía sobre el comercio electrónico en la adquisición de boletos y de tiquetes en la prestación del servicio de transporte aéreo y el segundo penando en los usuarios que es el decálogo de derechos y deberes de los usuarios en la compra de tiquetes aéreos a través del comercio electrónico", manifestó Tapiero.

Explicó, que con la Guía y el Decálogo se busca promover el consumo electrónico transparente, responsable y seguro, educar al usuario respecto a los derechos y deberes que surgen de la compra de tiquetes por medios electrónicos.

También incentivar la formulación de políticas transparentes y justas basadas en el cumplimiento de la normatividad vigente y fomentar una cultura de la legalidad, fundada en la adopción de buenas prácticas empresariales y acordes a los nuevos desafíos tecnológicos.

La Superintendente Delgada manifestó, que el aumento del uso de las tecnologías de la información unido a la pandemia causada por el COVID-19, ha llevado al aislamiento preventivo y al distanciamiento social y ha propiciado un importante incremento en el comercio electrónico, reduciendo las compras presenciales, impactando todos los servicios y productos.

Ante estos cambios "nosotros pensando en los derechos de los usuarios del transporte aéreo qué adquiere servicios a través de compra electrónica, la Supertransporte lanza estos dos productos, tanto la Guía como el Delegado, que fueron desarrollados en el marco del programa que se llevó a cabo en el 2019, denominado Comercio Electrónico Transparente", explicó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir