Justicia

Multas

Multan a Comcel y la ETB por no atender reclamaciones de los usuarios

Las sanciones se presentan tras las quejas presentadas por los clientes de las dos compañías

Multan a Comcel y Claro por no atender quejas de usuarios

Multan a Comcel y Claro por no atender quejas de usuarios(Colprensa)

La Superintendencia de Industria y Comercio determinó sancionar a Comcel y a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá por no atender las reclamaciones, quejas y peticiones de sus usuarios.

El Superintendente Andrés Barreto manifestó que en el caso de Comcel la multa es superior a los 172 millones de pesos y la ETB tendrá que pagar más de 109 millones.

Dijo que la investigación inició a partir de las quejas presentadas por usuarios, en donde se logró comprobar que los proveedores no respondieron las reclamaciones presentadas en los términos establecidos por la ley, por lo que las sancionadas deberán atender de manera favorable las pretensiones de los usuarios al haberse configurado el Silencio Administrativo Positivo.

De acuerdo con la Superintendencia el Silencio Administrativo Positivo es una consecuencia prevista en favor de los usuarios para aquellos eventos en los que el operador: no contesta la peticiones, quejas y reclamaciones en un periodo de 15 días hábiles entre otros aspectos. Contra las anteriores decisiones proceden los recursos de reposición y apelación.

Por su parte, la compañía Comcel informó que hasta el momento no ha sido notificada de la multa. El comunicado emitido por la empresa de telefonía celular es el siguiente:

"Claro Colombia informa que no conoce, más allá del comunicado de prensa hecho público esta mañana, los argumentos que llevaron a la Superintendencia de Industria y Comercio a imponer la sanción, pues no ha sido notificada formalmente de la Resolución emitida por la SIC. En cuanto conozca la Resolución que impone la sanción, analizará cuidadosamente los motivos esgrimidos por la SIC e interpondrá los correspondientes recursos de ley en defensa de los intereses de la compañía. Es de resaltar que durante 2020, la Compañía realizó importantes mejoras para atender las PQR como la Implementación de herramienta de suministro de información no presencial vía WhatsApp, el fortalecimiento App “Mi Claro”, del Chat Bot, mejoras en el Call Center “Hogar”, incremento de capacidad de Atención telefónica y simplificación de mensaje de IVR, entre otros".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad