Premio Alfaguara de novela 2021
Premio Alfaguara de novela 2021

Colombiana Pilar Quintana gana Premio Alfaguara 2021

Entre las obras de Pilar que ya se han publicado figuran “La Perra”, “Caperucita se come al lobo”, “Cosquillas en la lengua” y “Coleccionista de polvo

Colprensa /

La escritora Pilar Quintana con el manuscrito “Los Abismos” fue la ganadora del Premio Alfaguara 2021. Es el cuarto escritor colombiano que se hace con este reconocimiento sumándose a Laura Restrepo, Juan Gabriel Vásquez y Jorge Franco

El texto de Pilar Quintana hizo parte de los 2428 postulados desde España y Latinoamérica. Desde Colombia se remitieron 187 obras.

El manuscrito, que se convierte en libro, se publicará el 25 de marzo próximo de manera simultánea en los países de habla hispana. El premio, además de su publicación, está dotado con 175.000 dólares y una escultura de Martín Chirino.

Este año el jurado del Premio Alfaguara fue presidido por el colombiano Héctor Abad Faciolince y lo acompañaron las escritoras Irene Vallejo y Ana Merino, el periodista y escritor Xavi Ayén, la directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, el periodista y librero de Nollegiu, en Barcelona, Xavier Vidal, y la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes (con voz pero sin voto)

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir