Salud y bienestar

Teatro

Que el gobierno nos escuche: Rodrigo Rodríguez del Teatro Ditirambo

No queremos vivir del gobierno queremos que nos escuche para encontrara soluciones viables a la crisis que vivimos, dice desde el teatro.

Rodrigo Rodríguez, fundador y director del Teatro Ditirambo en los 90, puede explicar con facilidad y experiencia los estragos que la pandemia, y sus coletazos en las actividades con público presente, ha dejado desde que entró con fuerza en Colombia a mediados de marzo de 2020.

En Caracol Radio Rodrigo dijo que varias salas de teatro han cerrado y que el fenómeno no solo ocurre en Colombia, también en toda Latinoamérica porque ningún teatro puede sobrevivir varios meses sin trabajar con la presencia física del público.

Criticó al Gobierno Nacional porque ha emitido decretos de supuesto apoyo que en realidad no solventa las necesidades que los trabajadores de la cultura afrontan.

Sobre la política de Economía Naranja dijo que no está bien implementada porque en su consejo de trabajo no hay presencia de los artistas ni de los trabajadores de la cultura, lo que la transforma en una conversación entre personas al margen de esa actividad.

Recordó que la cultura es importante para una sociedad porque sirve para mejorara y fortalecer la salud mental, aporta alegría, color, entretenimiento, alimento para el cerebro y desarrollo intelectual, especialmente en los niños y jóvenes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad