Cultura

Cartagena de Indias

Carlos Vives, invitado especial en el Hay Festival Cartagena 2021

El cantante estará en un conversatorio el periodista Juan Gossaín, sobre el origen de la cumbia y el libro “Cumbiana, relatos de un mundo perdido”

Carlos Vives

Carlos Vives(Colprensa)

Cartagena de Indias

Este 28 de enero iniciará una nueva versión del Hay Festival Cartagena. Este año por motivos de la pandemia del Coronavirus, toda la agenda se llevará a cabo de forma virtual.

La programación contiene por lo menos 130 actividades, la mayoría serán en línea y gratuitas, pero con inscripción previa que desde ya se puede efectuar en la página http://www.hayfestival.com/cartagena/

Uno de los invitados de lujo del Hay Festival Cartagena 2021 es el cantante samario Carlos Vives, quien estará en el conversatorio “De Regreso a la Cultura Anfibia”, con el periodista Juan Gossaín el jueves 28 de enero.

En la charla, el reconocido artista hablará sobre el origen de la cumbia y el libro “Cumbiana, relatos de un mundo perdido”.

Este libro es el portal a la reconstrucción de una alucinante nación anfibia que unió su destino en América con la cultura europea y con la cultura africana para dejar un legado musical que ha marcado la historia.

El evento también tendrá concierto en vivo acompañado por el acordeón de Yeison Landero.

“Hemos escogido un músico para poder acompañar este viaje y de alguna manera ir siendo esa banda sonora que cuenta historia de esos lugares por donde vamos en canciones que la gente va a reconocer porque son clásicas de la cumbia. Es un universo muy grande. Yo creo que es una muestra muy representativa de ese viaje, conectar un solo territorio y dejar nuestro regionalismo. Realmente es entender que estamos más conectados de lo que pensamos”, aseguró Carlos Vives.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad