"Colombia está preparada y con capacidad para iniciar vacunación": MinSalud

El Ministerio de Salud ultima los detalles del Plan Nacional de Vacunación y fortalece toda la logística y capacitación, para iniciar con el proceso.

Vacuna contra el Covid-19 /

Tras la confirmación desde el Ministerio de Salud de que esta semana será presentado el decreto final que establece el Plan Nacional de Vacunación, en la cartera sanitaria informaron también que se está fortaleciendo la logística, capacitación y últimos detalles, para dar inicio al proceso de inmunización en Colombia.

"La bodega central del Ministerio, que almacenará las vacunas contra el COVID-19 cuenta con 2 mil metros cuadrados, guarda cada año entre 25 y 30 millones de vacunas del Programa Ampliado de Inmunización, y tiene capacidad para 50 millones de biológicos; suficiente para el reto que tenemos", precisó Gerardo Burgos, secretario general del ministerio.

Le puede interesar:

Añadió y enfatizó en que "estamos preparados como país para recibir, distribuir y colocar las vacunas a los colombianos, siguiendo las distintas fases del Plan Nacional de Vacunación. Las dosis llegarán al aeropuerto el Dorado, en Bogotá, serán trasladadas a la bodega central del ministerio, pasarán por el trámite de nacionalización y se distribuirán a los centros de acopio ubicados en el resto del país".

En esa misma línea, el director de Promoción y Prevención Gerson Bermont indicó que "estamos fortaleciendo la logística del Plan Nacional de Vacunación para garantizar la seguridad de la vacuna contra la COVID-19, así como los planes de capacitación del talento humano y los protocolos de transporte".

Y recordó que "además de Bogotá, la estructura de la cadena de frío para ultracongelación que requieren las vacunas contra el COVID-19, se está instalando en Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla y Cartagena. Desde estos puntos serán distribuidas al resto de Colombia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir