Coronavirus

Invima autorizó ensayar tratamiento contra el COVID-19 en el país

La autoridad sanitaria dio el primer aval a esta fórmula médica que busca reducir la carga viral y los efectos en los pacientes con coronavirus

Coronavirus /

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), dio el primer aval al tratamiento desarrollado por el especialista en medicina interna de la Universidad Nueva Granada, Carlos Riveros, quien actualmente trabaja en Estados Unidos, y que busca reducir la carga viral en los pacientes de COVID-19.

Esta semana se dio inicio a las pruebas del tratamiento, que se realiza en Barranquilla con cerca de 60 voluntarios pacientes positivos, y que busca bloquear la replicación del virus atacando uno de sus componentes que lo hace tan contagioso, y en paralelo, que la carga viral que se reciba sea mucho menor.

Si todo sale según lo previsto, de hecho según fuentes del Invima los primeros resultados son positivos, a finales de enero se estaría solicitando al Gobierno Nacional el permiso de emergencia para distribuir este tratamiento a quienes lo estén necesitando (los enfermos más críticos), incluso antes de que el tratamiento sea aprobado de forma definitiva.

Leer más: ¿Murió gente de coronavirus esperando UCI en Bogotá?

Leer más: Carlos Holmes Trujillo permanece sedado en Unidad de Cuidados Intensivos

De acuerdo con lo dicho por el doctor, inicialmente el producto estaría aplicándose en la ciudad de Barranquilla, para posteriormente, con una logística apropiada, irse distribuyendo en el resto del país.

Además recordó cómo, tras meses de estudios, logró llegar a este producto. "Algo me llamó a mirar dos artículos diferentes. Y llegué a la conclusión de una combinación que intuía que podía servir. Entonces inicié mis propias mezclas, pidiendo las cosas en Amazon, y por decirlo de alguna manera, ideé mi propia medicina".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir