Fútbol

Edwin Cardona

Golazo de Cardona en el título de Boca Juniors del fútbol argentino

El cuadro 'Xeneize' empató 1-1 con Banfield y en la definición desde el punto penal lo superó 5-3.

Edwin Cardona celebra su gol marcado en la final del fútbol argentino.

Edwin Cardona celebra su gol marcado en la final del fútbol argentino. / Getty Images

Boca Juniors se consagró campeón del fútbol argentino luego de vencer 5-3 en la definición desde el punto penal a Banfield, en la final de la Copa Diego Maradona. En los 90 minutos el juego terminó igualado 1-1, con un golazo del colombiano Edwin Cardona.

El encuentro entre el 'Taladro' y el 'Xeneize' se encontraba bastante cerrado hasta que apareció el colombiano, titular tras su ausencia en la Libertadores, para, a los 64 minutos, tomar el balón sobre el sector izquierdo, enganchar hacía el centro del área y desenfundar un impresionante derechazo para dejar sin respuesta a su compatriota Iván Mauricio Arboleda.

En la acción del gol terminó marchándose lesionado el volante antioqueño.

En Boca también fueron titulares Jorman Campuzano y Sebastián Villa; mientras que Frank Fabra, expulsado en el juego de Copa, no fue tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo.

Banfield que tuvo como titular, además de Arboleda, a Mauricio Cuero, encontró la igualdan en el 90+6', con un remate de cabeza de Luciano Lollo, en la última acción del partido.

Boca había terminado el juego con nueve hombres tras las expulsión de Emmanuel Mas, a los 87 minutos, y la lesión del 'Pulpo' González.

En la definición desde el punto penal el 'Xeneize' se terminó imponiendo 5-3, con uno de los cobros marcados por Sebastián Villa.

De esta manera Boca se corona bicampeón del fútbol argentino, conquistando ambos certamenes de la mano de Russo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad