Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Biden anuncia plan de ayudas por pandemia de 1.9 billones USD

El presidente electo detalló que habrá un cheque de ayudas por 2000 dólares para los hogares con falta de ingresos.

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris durante la presentación de su plan de ayudas económicas ante la pandemia.

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris durante la presentación de su plan de ayudas económicas ante la pandemia.(Getty Images)

El entrante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un plan económico de 1.9 billones de dólares para mantener el apoyo a las personas afectadas financieramente durante la pandemia.

El plan de Biden se centra en tres áreas: un billón de dólares se destinará a beneficios por desempleo y cheques de ayuda, 400.000 millones de dólares para acelerar las jornadas de vacunación contra el coronavirus y 440.000 millones para empresas, gobiernos estatales y locales.

Bajo estas cifras, el cheque de ayudas será de 1.400 dólares y se suma a los 600 dólares aprobados por lo que las ayudas a hogares alcanzarán los 2000 dólares. En cuanto a ayudas por desempleo, Biden planteó que la ayuda pase de 300 a 400 dólares semanales.

Se espera que el plan sea revisado y aprobado por el Congreso en las próximas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad