Coronavirus Covid-19

Denuncian venta de vacunas falsas contra el coronavirus en México

El Consejo Nacional de Seguridad Privada aseguró que las medicinas falsas se venden en más de 400 páginas web ilegales.

Trabajadores médicos mexicanos a la espera de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Jalisco. /

El Consejo Nacional de Seguridad Privada de México advirtió que el crimen organizado está haciendo negocio con la pandemia y se ha aprovechado de las campañas falsas de vacunación para poner en riesgo a la población.

Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, dijo que las bandas criminales han actuado de forma similar con la vacuna de la influenza, con las pruebas de COVID-19 y ahora hacen negocios fraudulentos vendiendo supuestas dosis de la vacuna de Pfizer.

A pesar de que la farmacéutica Pfizer alertó en sus redes sociales que su vacuna no se está vendiendo en ningún canal privado, empresas de seguridad han detectado más de 400 páginas web dedicadas a ofrecer la vacuna y otros implementos médicos como pruebas rápidas, mascarillas y oxígeno.

Al momento, la Secretaría de Salud mexicana no se ha pronunciado ante las denuncias de ventas ilegales de vacunas que se han detectado principalmente en Tijuana, Ciudad de México, Quintana Roo y el Estado de México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir