Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • “El abusó de mí”: Duro relato de mujer que denuncia al fotógrafo Alex Cruz

Hoy es noticia

Más temas
Feminicidios

Congreso denuncia abandono del gobierno ante aumento de feminicidios

La representante Ángela María Robledo afirma que el presidente Duque y el fiscal Barbosa deben proteger la vida de mujeres, adolescentes y niñas.

Feminicidios /

Luego de que la Fundación Feminicidios Colombia denunciara en las últimas horas que la cifra de mujeres asesinadasen lo corrido del 2021 es de 16, donde 7 de esos casos de muerte son de niñas, desde el congreso hacen un llamado al gobierno del presidente Iván Duque ante esta problemática.

Ante estas cifras la representante de Colombia Humana, Ángela María Robledo, denuncia el total abandono del Gobierno Nacional: “Este gobierno de Iván Duque carece de una política integral de protección a los derechos de la niñez y a los derechos de las mujeres”.

Así mismo la congresista afirmó que la Fiscalía General de la Nacióntampoco actúa: ”La impunidad bordea cerca del 95%, leyes hay pero no se aplican”.

En ese sentido Robledo hace un llamado tanto al presidente Iván Duque y el fiscal Francisco Barbosa: “Deben proteger la vida de las mujeres, de las jóvenes y la niñas en Colombia”.

Finalmente ante esta denuncia también se suman la voces de las congresistas: María José Pizarro, Sandra Ramírez y Victoria Sandino.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir