Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría destituyó al general (r) Rodolfo Palomino

Se demostró con certeza que el general (r) organizó reuniones por fuera de la actuación procesal, y por tanto de forma irregular.

La Procuraduría General de la Nación lo sancionó al exdirector de la Policía, Rodolfo Palomino, por ser el que organizó una reunión para ejercer presión contra otro oficial de la Institución, al que querían obligar a que se retractara de algunas imputaciones en contra del general retirado.

El Ministerio Público estableció que Palomino López les ordenó a un mayor y a dos coroneles que se reunieran con el oficial que radicó el documento del entonces teniente coronel Reinaldo Alfonso Gómez Bernal, para convencerlo de que se retractara.

La Procuraduría demostró con certeza que el general (r) Palomino organizó reuniones por fuera de la actuación procesal, y por tanto de forma irregular, con fines contrarios a la ética que le corresponde al servidor público, “pues no son las reuniones ilegítimas donde se debaten las inquietudes de los disciplinados, sino al interior de los respectivos procesos disciplinarios a través de las formas establecidas para ello por el legislador”.

. / .

. / .

. / .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir