Economía

WhatsApp

¿Salió de WhatsApp? Tenga en cuenta estos puntos al elegir una nueva app

La actualización de sus políticas de seguridad ha generado una migración masiva a otras opciones en el mercado

¿Salió de WhatsApp? Tenga en cuenta estos puntos al elegir una nueva app

¿Salió de WhatsApp? Tenga en cuenta estos puntos al elegir una nueva app(Getty Images)

Tras el anuncio de la actualización de la política de privacidad de WhatsApp -que condiciona su uso a la autorización para compartir datos con apps de Facebook, cientos de usuarios del mundo han empezado a migrar a otras opciones como  Telegram, Signal y hasta Threema que prometen mayor privacidad en el envío y recepción de mensajes.

Pero, si usted tiene pensado abandonar WhatsAppo ya lo hizo, debería considerar estos puntos a la hora de descargar una nueva aplicación de mensajería. Esto dice Kaspersky en un reciente comunicado:

*No descargue programas de mensajería u otras apps de fuentes no oficiales. Utilice únicamente las tiendas de aplicaciones de plataformas reconocidas.

• Empápese con el acuerdo de usuario. Hay situaciones en las que el desarrollador de la aplicación advierte que puede compartir datos de usuario con terceros.

No haga clic en enlaces sospechosos incluidos en mensajes de SMS, incluso si provienen de amigos. Procure ingresar la dirección de la página que desees visitar directamente en la barra del navegador.

Leer más: Nuevas políticas de WhatsApp son un chantaje: Experto

Leer más: Elon Musk arremetió contra WhatsApp e invitó a usar la app Signal

Leer más:  Simple pero efectivo, así es ciberataque que roba cuentas de WhatsApp

•Preste atención a los permisos que las aplicaciones descargadas solicitan. Si el permiso que piden no es necesario para el pleno funcionamiento de la aplicación, hay razón para desconfiar. Por ejemplo, la aplicación de linterna claramente no necesita acceso al micrófono.

*Si una app exige el número de teléfono del usuario para que este se registre, de entrada, puede convertirse en un punto débil a largo plazo para aquellos que buscan mayor privacidad, ya que así se puede buscar información adicional sobre ellos.

*Una aplicación que prioriza la seguridad debe ofrecer una combinación de la autenticación a través de una identificación única (sin depender del número de teléfono), contraseña, implementación de doble factor, cifrado de extremo a extremo o verificación de la veracidad del usuario.

Finalmente, procure utilizar aplicaciones que funcionen en infraestructuras propias y no de terceros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad